El effecto de TikTok en reclutamiento militar

Written by:

Universidad del Sagrado Corazón (Escuela de Comunicación Ferré Rangel) San Juan, Puerto Rico. La visualización de la información con creatividad, ética y cumplimiento  PER 605 Prof. José Hernández Falcón

Tarea #1: Ensayo – El effecto de la redes en reclutamiento militar

Desde la formacion de Six Degrees en el 1997 – la primera red social que antecedio a Facebook – las redes sociales han tenido una evolución constante y apresuradamente dinamico. Lo que inicialmente sirvio como una plataforma digital para conectar a familiares y amigos separados por distancia, se ha convertido en varias plataformas que sirven de entretenimiento, información y para algunos, su ingreso principal. Tal vez, la evolución mas reciente de esto etornos se pruebas a ser la mas profunda y evidentemente notable. Lo que antes estaba primordialmente compuesto de photo, texto y videos largos se convirtió en una comodidad basada en interaccion con contenido despues de la introduccion de la plataforma TikTok.

Esta plataforma de contenido de formato corto “crecio en popularidad (Ceci, 2022)” mayormente durante la pandemia del 2020. En los ultimos tres anos desde su lanzamiento hacia la fama global, TikTok ha cambiado todo en las redes sociales. El exito de la plataforma forzo a que otros medios se adaptaran – por eso fue que YouTube creo Shorts y Instagram creo Reels – para mantener su audiencia y competir con TikTok. Esta plataforma relativamente reciente esta disenada para ser adictente, y por la cantidad de contenido disponible, la competicion para retencion y amplificacion de audiencia esta mas fuerte que nunca – una realidad que ha motivado a los medios tradicionales a evolucionar y utilizar videos cortos ecomo un herramienta para crecer su audiencia.

A lo mejor, lo mas interesante de esta plataforma es el efecto que ha tenido en el contenido de alta calidad con un valor de produccion inmenso. Basado en los ultimos trends, parece que el contenido autentico y relacionable es lo que guia mas audiencia y circulacion. Esta misma evolucion de los medios sociales indica varias tendencias, pero tal vez una lo mas interesantes ha sido el efecto que TikTok ha tenido en reclutamiento de la milicia de los estados unidos. 

Por un lado, esta plataforma ha creado una oportunidad de transparencia autentica entre los soldados y la gente que consume su contenido que tienene preguntas sobre el servicio. La plataforma tambien ha creado una comunidad entre los miembros jovenes del servicio.

Al mismo tiempo, esta comunicacion ha creado un reto para reclutamiento cuando momentos dificiles de los soldados han circulado en popularidad con minimo contexto. Si una persona joven sin educacion sobre la milicia se encuentra un video de un soldado quejandose, la impresion que tendra sobre la institucion como tal estaria cambiada totalmente. La oportunidad para estas organizaciones gubernamentales en las redes esta en establecerse como una voz de autoridad en el tema en estas plataformas, y utilizar ‘influencers’ militares que puedan educar a la audiencia intentada.

La publicacion Morning Consult Pro ecotro que “17% de generacion z reportaron a tener intenciones de servir en la milicia (Sonnet, 2023)” – un resultado diferente al estudio del departamento de defensa que encontro que solo 9% de esta generecion le interesaba estar en la milicia. Esto quiere decir que las interacciones voluntarias en las plataformas digitales usualmente captan la atención de mas gente cuando utilizado correctamente. Un reportaje to News Nation encontro que “los estados unidos tiene menos de 1.3 millones de gente en las fuerzas armadas – el number mass bajo de soldados activos en los ultimos 80 anos (Loo y Jassin, 2023).” Esto es una estadistica que compromueve las tendencias recientes de contenido en esta comunidad de TikTok.

Referencias

Jassin, Liz and Loo, Nancy. 19 December 2023. “Gen Z discouraging military recruitment on TikTokNewsNation. 29 January 2024.

Frisbie, Sonnet. 7 December 2023. “To Improve Gen Z Recruitment, the Military Should Empower Its Online InfluencersMorning Consult Pro. 29 January 2024.

Ceci, Laura. 28 January 2022. “Share of individuals using TikTok during the coronavirus outbreak in the United States in 2020Statista. 29 January 2024. 

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